martes, 27 de febrero de 2007

EN URUGUAY HAY OTRA MÚSICA (TAMBIÉN)

Astroboy en una bocanada de aire fresco en el rock uruguayo y latinoamericano en general, encorcetado en estereotipos y fórmulas cada vez más repetitivas, y por ende, menos orginales ("Esta noche tocaaa Pieeeerrr!"...Irrrlll).
Un poco harto del combo fabricado en la cinta de montaje candombero-murguero-reggae-ska-tamboril-fasero, los conocí (de pedo, como diría Holden) viendo a NormA en el Pasaje.
A primera oreja me gustó la propuesta, pero cuando escuché los discos con mayor detenimiento, descifré que este minestrón Beatle-Gallagher-Kinks-bien british, es simplemente adictivo.
Con un EP ("5 estrellas") y un disco ("Automática") en su haber, Astroboy parece llevarse el mundo por delante. Salud

PD: La web anuncia un nuevo disco para los primeros días de marzo. Habrá que ver.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vos sabés que debe ser de las pocas bandas que vi últimamente que me llamó más el disco que el vivo del recital... Será así nomás: me acuerdo que en vivo sentí que había un montón de posturas que ya había visto.

Holden, ambiguo, posmoderno

Unknown dijo...

A mí me pasó casi lo mismo. Me encantaría volverlos a ver, con las canciones ya encima, y por supuesto, en otro lugar donde se escuche mejor. Igual, banco la propuesta.

CUEVA dijo...

Hola, sí puede ser adictivo. PERO DISCREPO EN CUANTO A LO ORIGINAL. Sepan entender, soy Uruguayo y me quedo con un Cabrera, Mateo, Darnauchans, Galemire, Roos, ellos sí pueden dar clases de originalidad y genialidad. Si hablamos de rock y originalidad hablamos de una bandaza como MALPASO.