sábado, 27 de enero de 2007

PATTI SMITH - "Horses Legacy Edition" (1975-2005)


“Jesús murió por los pecados de alguien, pero no por los míos”. Esta es la primer frase del primer tema del primer disco de Patti Smith. Tomá, acá estoy, esta soy yo, hacete cargo
Horses”, un infaltable en cualquier ranking de los mejores primeros discos de la historia del rock, vio las bateas en 1975. Por entonces, Patti ya era una habitué del CBGB, reducto neoyorquino en el que se gestaría el punk yanqui que, vía Ramones y New York Dolls, funcionaría como chispazo de arranque del considerado punk oficial, el inglés.
El disco contaba con la producción del exVelvet Underground John Cale, a quien por entonces también se lo solía ver por el CBGB (allí grabó “Sabotaje”, su disco “punk”).
En 2005, para conmemorar las tres décadas de su debut discográfico, Patti Smith realizó un concierto en el que interpretó “Horses” de cabo a rabo (incluida la versión de “My Generation” incluida en la reedición en CD como bonus track, y que tiene a Cale al mando del bajo). Para esto se reencontró con parte de la banda que participó de la grabación (Lenny Kaye en guitarra, Jay Dee Daugerhty en batería, los únicos que quedan vivos; el guitarrista Ivan Kral y el tecladista Richard Sohl fallecieron) e invitados de lujo como Tom Verlaine, alma mater de Televisión y pareja de Patti durante los años de “Horses” y Flea. La grabación de este concierto fue incluida como disco extra de la edición aniversario.

3 comentarios:

sasha dijo...

esta si que se añejó bien.

Anónimo dijo...

Guau! Quiero la reedición y Horses en vivo! pero el link está caído... Gran laburo

Anónimo dijo...

aguanten que lo subo de vuelta y les mando el link...