miércoles, 14 de abril de 2010

The Klezmatics


Nos llegó por invitación de una amiga. Tocan el viernes 16 de abril, en la reinaugurada Sala Opera de 58 entre 10 y 11. La movida es parte de las Fiestas Mesecina, que desde hace un tiempo se vienen organizando en varios tugurios de la ciudad.
The Klezmatics es una banda neoyorquina, de las más conocidas dentro del klezmer y ganadora del Grammy 2007 a la World Music. Se formaron en la zona este del ombligo del mundo, en 1986, y desde entonces le han dado un giro amplio y ecléctico a este tipo de ritmos. Colaboraron con una gran cantidad de artistas como Arlo Guthrie, leyenda de la música clásica, e íconos de Israel como Chava Alberstein, Ehud Banay, Ben Folds, Allen Ginsberg y el avant-garde John Zorn, entre tantos otros.
De la promo: "Originarios de la tradición judía musical de Europa del este, al mismo tiempo incorporan temas provocativos que hablan de derechos humanos y antifundamentalismos. De igual forma, son capaces de introducir y fusionar géneros y ritmos de gospel, punk, árabe, africano y balcánicos. Gracias a sus casi 20 años juntos han grabado seis discos de carácter salvaje, llenos de espíritu, que provocan y hacen reflexionar, bailar y sobre todo, redefinen siempre la tradición".
Se presentarán por primera vez en La Plata, desde las 21.30, junto a la Pequeña Orquesta Klezmer, Segundo Mundo.

Más data

No hay comentarios.: