jueves, 10 de junio de 2010

Seeeeeeeergioooooooo


El que le pedía "La bestia pop" no dejaba de apoyarse sobre la barra. Reclamaba una Palermo, extrañamente llena a esa altura. La novia hablaba con alguien de al lado, un amigo de ambos, que tenía la misma remera pero en verde, algo más oscura, con una palabra en inglés en minúsculas y tres números: "flight 956".
Los menos entusiastas formaban una ancha columna imaginaria, detrás de las sillas y mesas y más sillas amontonadas frente al improvisado escenario, entre la barra paralela y los espejos del costado, donde se perdían los de Predicador Solar. El cantante volvió sobre el final de Dawi, cuando el recital del saxofonista poco respiraba de recital y se aproximaba a un hipertenso coro de plegarias por el retorno del otro grupo, para intentar seguir "Jijiji" con el saxo amenizando en viento.
Del baño entraban y salían varios, entre ellos los de la remera del vuelo 956 para pedir otra cerveza y "un ferné con poca coca". No llegaron ni a servirse. Se miraban con complicidad y aplaudían mientras algunos gritaban como exigencia "que se volvieran a juntar". "Vencedores vencidos" y "La vaca cubana" pareció conformarlos.
Con Hilario los vimos irse enseguida. Dawi apenas bajó del escenario y ensayó algún gesto de agrado con los que tenía más cerca. Los vimos irse, sí, pese a que la puerta más chica, la que sale al diagonal, seguía cerrada por la lluvia y el viento. Igual se filtraba "La mosca...". Venía del auto rojo de uno de esos flacos, del menos flaco y más conmovido, estacionado frente al ventanal, como el público que pareció esperar el mes entero para juntar los 40 pesos que te autorizaban a rogarle en forma de canto.
"Que se vuelvan a juntar.... Seeeeeergioooooooooo".

1 comentario:

bartolomé rivarola dijo...

Lo más triste del asunto es que la producción de DAwi es bastante interesante como para eguir atándose al repertorio ortodoxo ricotero.
Si hiciera cosas de los dos úlimos discos, todaví9a, es más acorde a lo que hace él
Así las cosas, se hace difícil despegar su presente de su pasado
Así las cosas la fiera más fiera ¿dónde está?