No había una gran infraestructura escénica. Tampoco camisetas de la selección argentina y el "Benas noshes, Benos Auiries" aprendido en los últimos peldaños del escenario. Las luces estaban simplemente para que se viera a quienes estaban sobre el escenario. La postura de los músicos era más bien rescatada, llevando toda la adrenalina a la interpretación y no al despliegue escénico.
En tiempos de refitura de fórmulas ya probada y reuniones en las que la venta de nuevas tecnologías pareciera estar por encima de la inquietud artística, el show de Bob Dylan en el Estadio Vélez Sarsfield seguramente ya forma parte de los balances anuales que se escribirán en 9 meses.
Las dos horas transcurridas desde el redoblante de "Rainy Day Woman" (antecedido por una presentación grabada al estilo de los años 40, cuando el joven Robert Allen Zimmermann empezaba como escucha su formación musical, anunciando al "artista de Columbia Records: MR Bob Dylan) a una versión de "Blowin in the wind" bien distinta a la original y a la de "La Memoria" (hecha con guitarra y armónica) que interpretó León Gieco en su set de apertura de la velada, demostraron que los años no pasan al pedo para todo el mundo. Que obviamente se puede recurrir a joyas producidas en las décadas anteriores, pero releídas en el transcurso de los años, casi como quien hace un tema de otro artista, de alguien "que entonces era muy viejo/ahora soy más joven que ahí", como tantos lo hicieron y de manera impecable. Pero también que ese pasado produjo un presente, que hoy se llama "Modern Times", cuyos tracks abarcaron una porción importante de la lista de temas de la noche. Que a los 67 pirulos se puede seguir construyendo una obra y que un sonido fino interpretado por una banda con cero demagogia también pueden mover multitudes... Sólo hay que ofrecerlo.
Rainy Day Women #12 & 35
Lay, Lady, Lay
Watching The River Flow
Masters Of War
The Levee's Gonna Break
Spirit On The Water
Things Have Changed
Workingman's Blues #2
Just Like A Woman
Honest With Me
When The Deal Goes Down
Highway 61 Revisited
Nettie Moore
Summer Days
Like A Rolling Stone
Stuck Inside Of Mobile With The Memphis Blues Again
All Along The Watchtower
Blowin´In The Wind
Bob Dylan: voz, guitarra, armónica, teclado
Tony Garnier: bajo
George Recile: batería
Stu Kimball: guitarra
Denny Freeman: guitarra
Donnie Herron: violín, mandolina eléctrica, steel, viola
No hay comentarios.:
Publicar un comentario