viernes, 14 de enero de 2011

Se viene el tercero de normA


Mientras muchos aprovechan el verano para descansar, otros se quedan trabajando en la ciudad. Tal es el caso de los normA, que se encuentran concentrados en estudios Tolosa desde mediados del pasado noviembre, registrando los temas que integrarán el próximo album de la banda.

En una charla en el programa PELOPINCHO, de Radio Estación Sur de La Plata, el guitarrista de la banda y productor artístico del disco, Gualberto De Orta, contó que "están haciendo este disco con más tiempo, buscándole el sonido y los arreglos a las canciones. Ya casi está terminada la fase de grabación. Hay 14 temas grabados. Si bien se suele grabar de más para descartar, las canciones se han ido transformando a medida que las hemos ido grabando y las vamos arreglando en el momento. Las vamos puliendo sobre la marcha, buscándole la vuelta. Y, como están funcionando, quizá no se descarte nada." Previamente a las sesiones iniciadas en noviembre, el cuarteto platense viene trabajando en el estudio desde fines de 2009.

El disco, que aún no tiene título, es el tercero de la banda, luego de "Rock2Tonos" (2006) y "Norma" (2008). "Este tercer disco se parece más al primero en cuanto a la forma de laburo: decidimos ir de a uno para observarnos, investigarnos, tratar de comprendernos mejor y lograr algo más profundo. En cambio el segundo lo grabamos en vivo los cuatro de un tirón, en 40 horas, en tres días", agregó el guitarrista, quien además sostuvo que "en estas canciones se perciben otros caminos. Hay un vuelco hacia una canción con otras raíces y otros matices. Además pasa el tiempo y nunca nada se mantiene igual".

En cuanto a las proyecciones para el año que comienza, De Orta aventuró que "lo ideal sería poder llegar a marzo con el disco en la calle, para poder laburarlo acá, en Capital y Brasil".

Gualberto De Orta forma parte de normA junto a Sebastían "Chivas" Argüello (guitarra y voz), Richard Baldoni (bajo) y Pablo Coscarelli (batería).