viernes, 29 de junio de 2007

¿QUE TE PARECE?

La Secta del Cordero Nº13
viernes 29 de junio, 21 horas, Radio Estación Sur (91.7 Mhz)


Y sí, algún viernes iba a llegar. El tan temido número 13. Siguiendo la línea iniciada el 11 de septiembre de 2001, se comenzaron a hacer cuentas, llegando a la conclusión que 1+3=4, por lo tanto era imprudente que estuviéramos los cuatro. Más cabulero que el resto, Lupa optó por la retirada, dejando a Holden, Manuco y DJ a salvo. ¿A salvo? No, volvían a ser 4, pues antes no se había contado al cordero. Atacados por un espíritu cabulero o por cierta gula, volvieron a ser 3.

Orquesta Mondragón: "Corazón de neón" (Ellos las prefieren gordas)
Orquesta Mondragón: "Caperucita feroz" (Bon Voyage, 1980)

Babylon Circus: "Shout it" (Au Marche des Illusions, 2001)
Babylon Circus: "Don Quichotte Is Not Dead" (Au Marche des Illusions, 2001)

Max Capote: "América" (Grandes éxitos, 2004)
Max Capote: "Noches pocas" (Grandes éxitos, 2004)

Gang of Four: "Glass" (Entertaiment, 1979)
Gang of Four: "I Found That Essence There" (Entertaiment, 1979)

Lou Reed: "Oh Jim" (Berlin, 1973)
Lou Reed: "Caroline Says" (Berlin, 1973)

Dave Brubeck: "Take Five" (¿Inéditos?)
Charlie Parker & Miles Davis: "Crazeology" (¿Inéditos?)


REUNION CUMBRE: Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota+Luca Prodan: "Criminal mambo" (Inédito, en vivo en Cemento, 23 de mayo de 1987)
DOMINGO: Air: "One Hell of A Party" (Pocket Symphony, 2007)
CUELGUE: David Bowie: "Hallo Spaceboy" (Outside, 1995)
VIVO: Gustavo Cerati: "Corazón delator" (11 episodios sinfónicos, 2001)

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viernes, 22 de junio de 2007

ABDUCCIONES

La Secta del Cordero Nº12
viernes 22 de junio de 2007, 21 horas, Radio Estación Sur (91.7 Mhz)



No contento con haberse llevado un lago chileno, en su viaje de regreso, mientras sobrevolaba nuestra mesa, un OVNI se llevó nuestro recuerdo de aquella noche.
Como contraprestación, tuvimos la revancha el sábado por la tarde en “Hermana Bastarda”. A la salida comenzó a llover. No eran gotas lo que caía del cielo, sino acordes, guitarras, voces, percusiones, aplausos... Suponemos que se trataba de la música que escuchamos, única prueba que nos queda de la noche del viernes:

Beastie Boys: "Suco de Tangerina" (The Mix Up, 2007)

Caléxico: "Roka" (Garden Ruin, 2006)
Caléxico: "Minas de cobre" (For Better Metal)

Sargento García: "Llevale mi canto" (Un poquito quema´o, 2000)
Sargento García: "Revolución" (La semilla escondida, 2003)

Los Látigos: "¿Cuál es tu rock?" (Hombre, 2003)
Los Látigos: "Luces sensacional" (Hombre, 2003)

Paoletti: "Instrucciones" (Soy yo por ahora, 2000)
Paoletti: "Aprender es robar" (En la ruta del árbol. En busca de la canción perfecta, 1997)

Echo And the Bunnymen: "Partenon Drive" (Siberia, 2005)
Echo And the Bunnymen: "Off a Life" (Siberia, 2005)


DOMINGO: Pequeña Orquesta Reincidentes: "Liso" (Miguita de pan, 2003)
VIVO: Hermeto Pascoal: "Forro Brasil" (O vivo em Montreaux, 1979)
CUELGUE: Arbolito: "Zamba de Lozano" (Mientras la chata nos lleve..., 2005)
REUNION CUMBRE: BBKing+Tracy Chapman: "The Thrill Is Gone" (Deuces Wild, 2000)

Sargento García: el único milico bueno

Un loco del ritmo. Asi podriamos definir a este francés que ha venido a revolucionar la música mestiza en el viejo continente, de la mano de una mezcla de lo más explosivo del caribe a la que él mismo bautizó como “salsamuffin”. Una fórmula que podría resumirse así: reggae + salsa = bomba!
Es imposible no pensar cuando se lo escucha en como será físicamente: entonces uno ahí se imagina un esmirriado mulato cubano, danzando sin parar y lanzando sus líricas a quién quiera oirlas…pero no. Le Sergent es blanco como la leche, nacido en Paris y con raíces punk. ¿Un segundo Manu? Veamos sus orígenes:

De padres vascos y españoles, y con una parte de su familia en Argelia, primeramente Bruno García (tal es el verdadero nombre de este aventurero), se desempeñó muy jóven en el mítico grupo francés Ludwig Von 88, uno de los faros que iluminó, en los 80, la explosión del rock alternativo galo. Empezaron en 1983, cuando Mano Negra eran todavía Hot Pants; Chihuahua unos principiantes y Les Negresses Vertes, nadie. Hacían punk muy básico, autoproducido y con mucho humor (Sargento cita como referencias a Siniestro Total o La Polla Records, entre otros). Independientes hasta la médula, llegaron a grabar once discos antes de separarse en 1998.
Aún lejos del tejido rítmico latino que caracterizó su sonido solista, los Ludwig si recorrieron los sabios caminos del reggae, como antes lo hicieron otros grupos del palo como los Clash en “Sandinista”.
Con esto a cuestas, parece normal que Bruno, en cuya cabeza ya rondaba el nombre del Sargento, fuera uno de los primeros en cantar raggamuffin en español sobre las atmósferas dub de un DJ. Lo hizo en el colectivo “Bawawa Son Sound System”. El planteamiento, que marcó un paréntesis en la historia de Ludwig, era introducir programaciones cubanas en lugar de los tradicionales de rap (Bruno venía de hacer la producción artística y programación de los raperos “Timide sans complex”).
Finalmente el grupo se disolvió en 1998, pero a esa altura García ya había comenzado a caminar solo, pues un año antes, con motivo del octavo aniversario del programa de radio “Salsamanía”, quiso rendirle homenaje componiendo un tema que, con el mismo titulo del programa, era una explosiva mezcla de punto cubano, salsa y raggamuffin. La acogida que esta canción tuvo en la radio obligó a su autor a componer otros 15 temas, que pronto fueron grabados sin banda y en cassette, y materializados por fin en un flamante disco titulado ¡Que viva el Sargento!, editado par la Indie Crash.
De esta forma, un día repartiendo panfletos a la salida de bares y discotecas para promocionar su disco, se encontró con el promotor de un festival cubano que le dijo "Isaac Delgado quiere que toques con él". "Pero si no tengo banda", replicó el Sargento. "Pues te la armás", zanjó el problema el promotor. Este breve diálogo hizo que el Sargento reúna a una decena de amigos músicos para un show de media hora que lo hizo firmar automáticamente con Virgin... y hasta hoy no paró más!

De sus años punk como guitarrista del grupo de culto Ludwig Von 88, Bruno ha conservado una clara tendencia a dinamitar todo lo que tiene visos de convenciones, costumbres y otros estereotipos de la creación. Después de cuatro álbumes que han cosechado un gran éxito internacional, en los que ha pasado de una música imaginada y producida en su casa con máquinas (“Viva el Sargento”) a grabar con una formación completa de músicos que recuerdan los mejores momentos del sello Fania (“Un Poquito Quemao”, el álbum de su consagración y, sobre todo el elegante “Sin Fronteras”), pasando por una inmersión en las fuentes y los orígenes (Jamaica y Cuba) con la “La Semilla Escondida”, el Sargento García ha vuelto en 2006 con “Máscaras”, un disco que no ha estado a la altura justa de su ascendente carrera musical. El título del álbum, según cuenta el propio Bruno es “Un homenaje a la lucha libre, muy popular en México. Las principales figuras de este deporte llevan una máscaras especiales. Nunca salen en público sin su máscara, algunos incluso son enterrados con ella. Me gusta la estética, el grafismo de estas máscaras. Y, además, es una manera de recordar que, en el fondo, todo el mundo lleva algún tipo de máscara. Que nada es realmente lo que parece.”
Sobre esta última producción, Sergent agrega:“Tenía ganas de tender un puente entre todas las experiencias que había probado en los álbumes anteriores. El hecho de haber estado de gira durante los dos últimos años, tanto con toda la formación como en soundsystem, me ha permitido tocar y viajar por todos los continentes. Y descubrir hasta qué punto existía una música urbana, un sonido de las grandes ciudades que, aunque se basa en tradiciones locales diferentes, contribuye a una onda global y universal. Con este disco quería hacer algo más moderno, más urbano. Utilizar nuevamente las máquinas sin perder este sabor orgánico que aportan los instrumentos tradicionales”.
Y es justamente esto lo que hace que retroceda algunos casilleros. Si bien su prestancia al ritmo sigue intocable, el disco deja ese saborcito como a poco, tomando en cuenta que el sonido de su banda (“Los locos del ritmo”) siempre se ha caracterizado por lo potente y variado de su repertorio. Habrá que seguir escuchándolo para sacarle más el jugo a la papaya…
Por lo pronto éntrenle a “La semilla escondida” y “Un poquito quema'o", que están sabrosísimos. A gozar!


Discografía

“Viva El Sargento” (1997)
“Un Poquito Quema'o” (1999)
“Sin Fronteras” (2001)
“Viva El Sargento” (2003 - Reedición)
“La Semilla Escondida” (2003)
“Best Of” (2004 - DVD + CD)
“Máscaras” (2006)

viernes, 15 de junio de 2007

28

La Secta del Cordero Nº11
viernes 15 de junio de 2007, 21 horas, Radio Estación Sur (91.7 Mhz)



















Un año más no es cosa de todos los días, pero sí de todos los años.
Esto fue lo que nos convocó la noche del viernes. Los amigos Boy y Donald festejaban su natalicio y creímos que no podíamos quedar fuera, aunque ellos ni se enteraron.
Flotó torata, pero soplamos el fuego, para que venciera al frío y cocinara el cordero.
Para la próxima, esperamos poder hacelos a lo Horacio Guarany, pero sólo si conseguimos sponsor (ponete las pilas Cole).
En fin, un viernes de cordero más, no mucho más para contar, salvo:
FELIZ CUMPLE HOLDEN

Kid Loco: "Cum´On" (A Grand Love Story, 1998)
Kid Loco-Jarvis Cocker: "Je Suis Venu te Dire Que Je Main Vais" (Serge Gainsbourg Revisited, 2006)

El Gran Silencio: "Libres y locos" (Libres y locos, 1998)
El Gran Silencio: "El canto de las serpientes" (Chuntaros radio poder, 2001)

Travelling Wilburys: "Handle With Care" (Vol.1, 1988)
Travelling Wilburys: "Runaway" (Vol.2, inédito)

Arcade Fire: "Wape Up" (Funeral, 2004)
Arcade Fire: "Crown of Love" (Funeral, 2004)

Serge Gainsbourg-Jane Birkin: "Je t' Aime Moi Non Plus" (Serge Gainsbourg-Jane Birkin 1969)
Serge Gainsbourg: (con Charlotte Gainsbourg): "Lemon Incest" (Love On the Beat, 1984)

Lily Allen: "LDN" (Allright, Stille, 2007)
Lily Allen: "Alfie" (Allright, Stille, 2007)


DOMINGO: Luis A. Spinetta: "Laura va" (Unpplugged, 1997)
CUELGUE: Adamantino: "Kimono" (No me sueltes, 2006)
EL VIVO: Los Abuelos de la Nada: "No te enamores nunca de aquel marinero bengalí" (En el Opera, 1985)
REUNION CUMBRE: David Byrne+Brian Eno: "America Is Waiting" (My Life In the Bush of Ghosts, 1981)

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miércoles, 13 de junio de 2007

La pura sabrosura


Es raro pero siempre, desde pendejo, me gustó más la escena rock mexicana que la argentina. No sé por qué, ya que salvo Maná (del que me confieso ex gran fan), no llegó nunca demasiado de la tierra de los mayas y aztecas.
Lo cierto es que algunos discos prestados por un amigo visionario, un sorprendente como mítico show de Café Tacuba en el Coliseo Podestá, mi amor a primera vista con la Maldita Vecindad y algunas piezas sueltas más conformaron mi propio "Panteón" (si, leer Rococó) de idolos charros, entre los que están sin dudas El Gran Silencio.
Y estos conforman un caso particular, ya que resumen este amor por la música del pais norteamericano (¿se acuerdan de que México está en Norteamérica no?) y por mi otro gran referente musical a nivel latinoamericano: Colombia. Locombia y su cumbia, su vallenato y sus acordeones (el más bello de los instrumentos según la apreciación de un servidor). Si amigos, EGS hace cumbia-rock por llamarlo de alguna miope manera, ya que decir esto es quedarse muy cortos...
El primer nombre de este grupo que surgió en los barrios más populares de Monterrey (Estado de Nuevo León) a principios de los 90, fue “Zona de Silencio”, inspirados por el área localizada entre Chihuahua, Coahuila y Durango, donde caen meteoritos y suelen avistarse ovnis. Al poco tiempo conocieron un grupo con el mismo nombre, lo que los obligó a buscarse otra denominación. Fue en ese momento, y gracias a una canción de Rodrigo González, que optaron por rebautizarla como “El Gran Silencio”.
El repertorio rupestre con el que empezaron a tocar en una que otra fiesta, estaba conformado por canciones de sus cantores predilectos y ocasionalmente alguna de las propias composiciones. Por aquella época, su instrumentación acústica era un sello de identidad.
En diciembre de 1995 tras ganar popularidad luego de tocar en clubes, fiestas y camiones de Monterrey y alrededores, la situación interna se volvió difícil y decidieron disolver la banda. Igualmente esta situación no se prolongó demasiado, ya que en marzo del 96 ya se habían reunido nuevamente, pero con algunos cambios en la formación.
Recién ese año, y con el dinero que obtuvieron de un concurso, pudieron sacar su primer Demo oficial titulado “Dofos”.Para 1997 EGS incorpora el acordeón, instrumento fundamental en su sonido. En noviembre de ese año, el quinteto viajó a Nueva York para grabar su primer álbum, “Libres y Locos”.
En sus temas puede haber elementos de cumbia, vallenato, rock rupestre, hip hop, ska, polka,quebradita, etc... Uno de sus integrantes cuenta como conocieron la cumbia: "México es el trampolín a EU de todos los latinos, y gracias a Dios muchas familias colombianas al tratar de pasar se quedaron en Monterrey, y ellos organizaban sus parrandas y eso se fue quedando. En Monterrey hace ya 20 años que se conoce el vallenato y la cumbia, desde que éramos niños escuchamos esta música y ya la tomamos como nuestra. En nuestra ciudad es una música muy underground pero tiene más fuerza que el rock, porque no hay estaciones de radio que apoyen el rock, en cambio para la música colombiana hay cuatro estaciones que la tocan todo el día, y es más influencia en nosotros que el mismo rock."
Los tres primeros discos de la banda son muy buenos, particularmente "Libres y locos" y su sucesor, "Chuntaros Radio Poder". En este último, hay una propuesta tan excéntrica como atractiva de encabezar cada uno de los temas con una presentación locutada por algún conocido periodista o presentador famoso en la zona regiomontana (de donde son oriundos los músicos). La idea general es hacer funcionar al disco como una radio comandada por los acordes de EGS.
Para ser coherente, admito que el último trabajo discográfico de ellos no ha sido de mi agrado. El mismo lleva como título "Comunicaflow Underground", y tiene un problema: repite fórmulas ya trilladas en anteriores discos, además de abusar de un raggamuffin desprolijo que no les sienta bien. Me quedo con la cumbia, y el vallenato.
De todas formas, y como dijo don Blades, debemos decir que la vida músical de este continente maravilloso nos dá sorpresas, y vaya si El Gran Silencio la es.

Formación estable:

Tony Hernández (Guitarra y voz) - Cano Hernández (guitarra y voz), Julián Villarreal (bajo), Ezequiel Alvarado (batería) e Isaac "Campa" Valdéz (acordeón).

Discografia:

“Libres y locos” (1998)
“Chuntaros Radio Poder” (2001)
”Super Riddim Internacional. - vol 1” (2003)
“Comunicaflow Underground” (2006)

viernes, 8 de junio de 2007

ORTODOXIA

La Secta del Cordero Nº10
viernes 8 de junio de 2007, 21 horas, Radio Estación Sur (91.7 Mhz)


Se dieron muchos factores juntos. Por un lado, las respectivas ausencias de Dj y Lupa. Por otro, la aparición de Leopoldo Jacinto Luque, un fundamentalista de Pink Floyd-Línea Fundadora, que irrumpió en medio del cordero increpando a los comensales para que desistieran de escuchar toda música que no estuviese acorde a sus gustos e interpretaciones.
La relación con Mr. Luque atravesó distintas etapas, y nadie se anima a garantizar cuál fue la última o si la secta tendrá un integrante más. Si quedó claro un pronunciado giro a la ortodoxia. A tal punto que ya se están imprimiendo los carteles que aparecerán en los próximos días: "No jodan con Pink Floyd". Pero mientras tanto, la única prueba que hay es la siguiente lista:

Devo: “(I Can´t Get No) Satisfacion” (Q: Are We Not Men? A: We Are Devo!, 1978)
Suéter: "Jugo de tomate frío" (20 caras bonitas, 1986)

Pink Floyd: "Jugband Blues" (Jugband blues, 1968)
Pink Floyd: "Set the Controls for the Heart of the Sun" (Jugband Blues, 1968)

Pearl Jam: "Last Kiss" (Ten, 1991)
Pearl Jam: "Jeremy" (Ten, 1991)

Syd Barret: "Octopus" (The Madcap Laughs, 1970)
Syd Barret: "No Good Trying" (The Madcap Laughs, 1970)

Derek & The Dominoes: "¿Why Does Love Got to Be So Sad" (The Layla Sessions, 1990)
Derek & The Dominoes: "Layla" (Layla and Other Assorted Love Songs, 1970)

Roger Waters: “5:01 AM (The Pros And Cons of Hitch Hiking Part 10)” (The Pros And Cons of Hitch Hiking, 1984)
Roger Waters: “4:37 AM (Arabs With Knives And West German Skies)” (The Pros And Cons of Hitch Hiking, 1984)


EL VIVO: Os Mutantes: "Fugue Nº2" (Vivo TV, 1969)
EL CUELGUE: Björk: "Army of Me" (Post, 1995)
DOMINGO: Virus: "Dicha feliz" (Locura, 1985)
REUNION CUMBRE: Aníbal Troilo+Roberto Goyeneche: "Mi tango triste"

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jueves, 7 de junio de 2007

PATTI/12



“Twelve” es el nombre del disco recientemente editado por Patti Smit. En él la artista oriunda de Chicago (y neoyorkina por historia y por elección), se apropia de doce temas de otros artista y los recrea de distintas maneras.
Así conviven Kurt Cobain con Paul Simon, , Stevie Wonder con Jefferson Airplane, además de infaltables como Beatles, Rolling Stones, Doors Bob Dylan o Neil Young; contando con la ayuda de amigos de la talla de Sam Shepard, Tom Verlaine (ambos exparejas de Patti), Flea y Rich Robinson.
A la hora de elegir a sus homenajeados, este fue el criterio que eligió:

Are You Experienced? Jimi Hendrix
En los años 70 quería grabar Are You Experienced? pero no me sentía capacitada. Ahora he grabado esta canción en los estudios Electric Ladyland, donde en 1970 me crucé una vez con Jimi Hendrix en las escaleras. Era alto y tímido y con una sonrisa que te enganchaba. Me impresionó.

Everybody Wants to Rule the World. Tears for Fears
Cada mañana me levanto y voy al café de la esquina. Me gusta escribir en las servilletas de papel y pensar en el día que tengo por delante. Una mañana estaba preocupada por problemas globales y me vino a la cabeza Everybody Wants to Rule the World [Todos quieren controlar el mundo]. Al grabarla me di cuenta que además era divertida.

Helpless. Neil Young (CSN&Y)
En 1996 toqué con mi banda en el Bridge Benefit Concert, promovido por Neil Young. Cuando terminaron los conciertos, todos nos unimos a Neil para cantar Helpless. Fue una experiencia muy emotiva que siempre he recordado. La canción sigue viva, con toda mi gratitud a Neil.

Gimme Shelter. The Rolling Stones
Hacía tiempo que tenía planeado grabar White Rabbit con Flea y Tom Verlaine. Cuando acabamos, Flea dijo “Hay que hacer otra”. Gimme Shelter la conocíamos todos. La grabamos guiados por el slide de Tom Verlaine y al cantarla me di cuenta del mensaje antibélico de la canción y admiré el poder de la letra de Mick Jagger.

Within You Without You. The Beatles
Siempre tuve afecto por George Harrison. Nos introdujo en un paisaje espiritual extraño y estimulante. Parece que quería que despertáramos y examináramos nuestra conciencia, ya que todas nuestras acciones tienen una resonancia y una consecuencia. Esta canción celebra la doctrina hindú del Dharma, que dice que el amor puede cambiar el mundo.

White Rabbit. Jefferson Airplane
Cuando yo era joven había grandes mujeres cantantes, pero para mí la vocalista de mayor impacto era Grace Slick cuando cantaba White Rabbit. Su voz desafiaba los géneros. Flea rinde homenaje al maravilloso Lewis Carroll que creó Alicia en el país de las maravillas, donde aparece el conejo blanco. Es mi homenaje a Grace, la inconformista reina del rock and roll.

Changing of the Guards. Bob Dylan
Cuando me fui de Nueva York a Detroit en 1978, el primer álbum que escuché fue Street Legal, de Bob Dylan. Lloré con la canción Changing of the Guards. Al tratar de entender la emoción que producía en mí, decidí cantarla, desnudarla y centrarme en la letra, como si fuera un poema.

The Boy In The Bubble. Paul Simon
Estaba sentada en un café pensando en una canción que tuviera un contenido político relevante y me vino a la cabeza The Boy In The Bubble. Me preguntaba cómo aproximarme al tema cuando alcé la vista y vi a un hombre sonriendo. Era músico, le pregunté cómo la haría y sugirió tocarla con un dulcimer. Se llama Rich Robinson y así la toca.

Soul Kitchen. The Doors
Una vez soñé que un serafín malicioso susurraba detrás de una pesada cortina de terciopelo: “Tienes que hacer Soul Kitchen”. Me desperté, me vestí, salí de casa y un enorme camión de la basura se detuvo ante mí. En su radio sonaba Soul Kitchen. Soy un poco supersticiosa y pensé que lo mejor era cantarla.

Smells Like Teen Spirits. Nirvana
Durante los años 90, Nirvana fue la banda con la que tuve mayor relación. Cantando Smells Like Teen Spirits sentí el amor de Kurt Cobain por Leadbeally y Roscoe Holcomb. Pude escuchar un banjo en su voz y por eso decidí grabarla al estilo campestre. Identifiqué en la letra la fuente de su angustia, la bendición y el agobio de ser artista.

Midnight Rider. Allman Brothers
La elegí simplemente porque quería cantarla. Conocí a los Allman Brothers en 1970. Había hecho una reseña de su disco, se sintieron halagados por mis palabras y les gustó la pamela y el vestido de lunares que llevaba. Todavía puedo verlos con sus pintas raras en los salones del Chelsea Hotel.

Pastime Paradise. Stevie Wonder
En 1963, el pequeño Stevie Wonder cantó en Filadelfia. El traje le quedaba mal y tocaba una armónica. De nuevo en el café sentí el deseo de hacer una de sus canciones cuando comenzó a sonar Pastime Paradise. Salí afuera y comencé a cantarla. La grabé en Detroit. Era el día del cumpleaños de Martin Luther King.

Escúchenlo, y después ma cuentan

viernes, 1 de junio de 2007

EL DELICADO SONIDO DEL PEDO

La Secta del Cordero Nº9
viernes 1º de junio de 2007, 21 horas, Radio Estación Sur (91.7Mhz)




¡Cuánto hacía que no comíamos un buen guiso de mondongo! La idea, que al principio fue muy feliz, comenzó a presentar sus complicaciones terminada la cena.
Por primera vez la madrugada encontró a los sectarios deambulando por la ciudad, pero no en busca de un lugar en el que se escuche buena música, sino de una farmacia de turno donde conseguir pastillas de carbón.
Fue Holden quien encontró el comercio en cuestión, pero “aclarando que fue de pedo”.
Además de los sonidos propios de las flatulencias también se escuchó lo siguiente:

Suzanne Vega: "Zephyr and I" (Beauty & Crime, 2007)
Suzanne Vega: "Unbound" (Beauty & Crime, 2007)

Diablo Swing Orchestra: "Ballrog Boogie" (The Butcher's Ballroom, 2006)
Diablo Swing Orchestra: "Poetic Pitbull Revolutions" (The Butcher's Ballroom, 2006)

Groundation: "We Free Again" (We Free Again, 2004)
Groundation: "Undivided" (Hebron Gate, 2002)

David Gilmour: "This Heaven" (On An Island, 2006)
David Gilmour: "On An Island" (On An Island, 2006)

Olivia Ruiz: "Le Tango du Qui" (Jáime Pas Lámour, 2005)
Olivia Ruiz: "I Need A Child" (La Femme Chocolat, 2003)

The Beatles: "A Day In the Life" (Sgt. Pepper Lonelys Heart Band, 1967)


REUNION CUMBRE: Duke Ellington+Louis Armstrong: "Cotton Tail" (The Great Reunion, 1956)
DOMINGO: Lila Downs: "Amarga Navidad" (La Cantina. Entre copa y copa, 2006)
CUELGUE: St.Germain: "What you think about"

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